Las mujeres sabias

Sinopsis

Las mujeres sabias trata de una familia de clase social alta compuesta por un matrimonio con dos hijas, Armanda y Enriqueta. Una de ellas quiere casarse, mientras que la otra sólo prefiere entregarse por completo al intelecto.

Armanda, sus tías, Belisa y Belinda, al igual que su madre Filaminta y las mujeres de esta época, estaban obsesionadas con la literatura, la gramática, la poesía y los versos. Como así también, interesadas en la riqueza y en los sabios de su ciudad. Es por esto que Filaminta quiere casar a su hija Enriqueta con un falso poeta llamado Trisotín de gran intelecto, mientras que Crisalio, su padre, acepta por yerno a Clitandro, el pretendiente que su hija ama.

Molière lanza con mayor fuerza sus eficaces dardos críticos contra una sociedad que se regodeaba en una nueva forma de pedantería y poses extremas, que podían pasar como falsa erudición y de la cual cayeron presas las mujeres de la época.

En Escena
Paloma Ochoa
Viviana Parrino las-mujeres-sabias_elenco_familia
Verónica Rud
Ezequiel Herbas
María Canepa
María Cristina Brugnoni
Alicia Piscicelli
Mario Schwartzman
Mabel Centeno
Iván Pedernera
Brandon Tapia

Detrás de Escena
Luces y Sonido: Ludmila Cavalierilas-mujeres-sabias_elenco
Adaptación: María Eugenia Heyaca
Escenografía y tocados: María Eugenia Heyaca
Acondicionamiento de vestuario: Micaela di Giorno
Vestuario: Amelia Consol, Fernando Crisci Munz y Miriam Giménez
Diseño gráfico: Jesús Cañete
Prensa y difusión: Detrás del Telón
Dirección general y puesta en escena: María Eugenia Heyaca

RE-ESTRENO: Sábado 29/4 19hs

Únicas 4 Funciones!!

Sábado 29/4
Sábado 6/5
Sábado 13/5
Sábado 20/5 (Localidades Agotadas)

Il Teatrino Arenales 2645
Reservas e informes: 48279101 –  info@detrasdeltelon.com

Prensa y difusión: Detrás del Telón
Face: @detrasdeltelon.com.ar
Twitter: @Detras_delTelon
Instagram: detras_deltelon

47 comentarios en “Las mujeres sabias”

  1. Muy buen trabajo de los actores!
    Una obra super dinámica, cómica y divertida para toda la familia.
    Super recomendable!!!
    Ojala que vuelvan pronto!!

  2. El viernes fui con mi Hija ,una amiga co su hija a ver la obra Mujeres sabías ,y nos divertimos mucho ,una excelente obra ,unos actores y actrices de lujo se las recomiendo no se las puede perder de ver

  3. El sábado 6/’5, tuve el placer junto a mi hija de ser espectadora, excelente puesta, muy bien interpretada x el elenco, ágil, divertida, muy buena dicción de los actores, muy buena dirección, vestuario y musicalizacion, el publico responde con atención, risas y aplausos, la recomiendo!!!

  4. Una comedia muy recomendable!!
    Muy buena la actuación de todos los actores y sus vestuarios, divertidísima desde el comienzo al final, felicitaciones a todos por la obra que lograron adaptar, no dejen de verla!!!

  5. Mujeres sabías, me gusto es una hermosa comedia porque hay ternura y un final que coincide con lo que siento, tal vez en eso somos mayoría, tal vez… Hay que verla… Y destacable el trabajo de los actores, Felicitaciones, se percibe el esfuerzo y las ganas que le ponen para satisfacer al público. Vale Verla. La Recomiendo Muy Muy Muy…

  6. Hermosa comedia, interpretada en forma excelente por los actores, y una amena adaptación de un clásico lo que lo hace apto para todas las edades, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE INTERVINIERON EN LA OBRA, HACIENDONOS PASAR UN MUY BUEN MOMENTO!!

  7. Excelente comedia!!! Muy divertida!!
    Los personajes son brillantes!!
    El vestuario es buenísimo!!
    La dirección, producción impecable!!
    Hay que ir a verla, imposible perdérsela!!
    MÁS FUNDACIONES!!!

  8. Excelente puesta en escena! La simpleza y el detalle en su punto justo. Divertida, bien actuada, mucha emoción. Una muy buena adaptación!
    Vayan a verla!!!

  9. El fin de semana tuvimos la suerte de estar por Bs As, puesto que somos de Mar del Plata, y pudimos disfrutar de esta obra maravillosa de Molliere, con excelentes actuaciones de todos!! se nota el trabajo y la pasión con la que desarrollan el teatro independiente, por eso FELICITACIONES!!
    Paola y Roberto

  10. Califico como espectacular la Dirección de esta Obra de Moliere puesta en escena.. El vestuario es inigualable por su creatividad y exactitud con los personajes. Destacan las exelentes actuaciones de los personajes: Crisaldo( el Padre), Belisa( una de las hermanas del Padre) y Clitandro( el novio propuesto por el Padre para su hija menor).Esta obra es imperdible para ver,!!!!!, una comedia formidable!!!!!

  11. Absolutamente magistral! Con su interpretacion y vestuario nos remitieron vividamente a aquellas epocas de Moliere en que seguramente no encontrariamos un servicio domestico paraguayo tan pintoresco y divertido 🙂 Bello… para repetir y recomendar!

  12. Me encantó! Es una hermosa comedia en la que me rei de principio a fin, además de disfrutar del vestuario y de las maravillosas actuaciones en la cual se nota la mirada de una brillante directora. Forman un equipo en el cual se nota la dedicación, el esfuerzo y el compañerismo. Felicitaciones a todos y gracias por brindar tanto amor en lo que hacen. Super recomendable!

  13. Divertidísimo espectáculo! Dirección y puesta inteligente y dinámica hace que cada actor se luzca en sus personajes. Felicitaciones!! Como siempre, una vez más me sorprendieron.

  14. Si me encontrase con un extraterrestre y me preguntara qué significa la pasion, lo llevaría a ver esta obra y le diría: ves como estas personas disfruta arriba del escenario? Ves como se conectan? Como se ríen? Bueno eso pasa porque tienen pasión. A veces la vocación aparece como una revelación y nos atropella, hay que dejarse atropellar. Animarse a alcanzar el deseo que nos amenaza con la felicidad. Este grupo de actores se anima a alcanzar ese deseo todos los viernes a las 22 hs.

  15. Felicitaciones! Maravilloso espectáculo! Cada uno de los protagonistas demuestran el esfuerzo, la dedicación y pasión puesta en veneficio del espectador que disfruta así de un momento mágico!
    Felicitaciones Lalita! Como miembro oficial del fans club lalitas no puedo estar más orgullosa de tu trabajo!

  16. Muy linda la obra, me gusto mucho la direccion, las actuaciones de todos y en especial de Ivan y Vivi, tambien la escenografia, el maquillaje y el magnifico vestuario.

  17. Excelente la puesta, vestuario extraordinario y actuaciones brillantes y parejas! Desopilante de principio a fin! No se la pierdan! Muy recomendable! Felicitaciones a los actores y a la directora!

  18. Excelente y divertida adaptación de esta obra de Moliere.
    Con una puesa en escena y un vestuario deslumbrantes!!
    Actuaciones soberbias!!!!
    Gran dirección!!!
    Qué más se puede pedir?
    Super recomendable!!. No se la pueden perder!!!.

  19. Tuve la suerte de poder estar en el estreno de esta gran obra con un elenco que dejan el alma y se nota muy buena la super recomiendo Si quieren pasarla bien no se la PIERDAN …. y plausos a su gran directora por seguir sorprendiendo con su trabajo ….

  20. Escenografía precisa. Vestuario deslumbrante. Actuaciones desopilantes. Excelente plan para un viernes para arrancar el fin semana a carcajadas!! Felicitaciones

  21. Una comedia espectacular!!!!!!!
    Excelente actuación de todos !!!!
    Excelente producción y dirección.
    Sería bueno representar esta obra en otros lugares.
    Felicitaciones a todos lo que forman parte del elenco , a su directora y asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *