Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen

Casa de muñecas es una de las obras teatrales más famosas de todos los tiempos y una de las más aclamadas de su autor, Henrik Ibsen.

Cuando Casa de muñecas se publicó, generó gran controversia, ya que  la obra representa una critica profunda a las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, muchos críticos consideran que Casa de muñecas es la primera verdadera -obra teatral feminista.

Casa de Muñecas nos muestra la vida de Nora, una mujer que bajo las leyes impuestas por la sociedad patriarcal de la época, vive de la única manera permitida. Nora está casada hace ocho años con Torvaldo Helmer, un jóven abogado que ha sido ascendido recientemente a director del banco. Ellos tienen tres hijos a quienes crían con ayuda de la servicial Elena, quién también fuera la institutriz de Nora. El alegre doctor Rank, amigo leal de la pareja y confidente de Nora, visita la casa con frecuencia.

Todos parecen vivir felizmente y sin ninguna preocupación;  hasta que se produce la llegada de una vieja amiga de Nora, Cristina Linde, una mujer que lleva una vida triste y solitaria; y a quién Nora le confiesa que un par de años atrás, su esposo se encontraba gravemente enfermo y que para poder costear su tratamiento se vió obligada, a espaldas de su esposo, a falsificar la firma de su padre moribundo para obtener un préstamo del procurador Enrique Krogstad, un abogado sin escrúpulos.

El conflicto es que en esa época, una mujer no podía pedir un préstamo sin la firma de su esposo o padre, razón por la cual, el secreto de Nora amenaza con salir a la luz cuando Krogstad está por recibir la cesantía por parte de Torvaldo. Es así que Krogstad comienza a chantajear a Nora para que convenza a su esposo de que no lo despida, caso contrario, Krogstad dirá toda la verdad de su engaño.

En Escena
Ludmila Cavalieri
Mariano Boncor
Viviana Parrino
Guillermo Nuñez Taquia
Mario Schwartzman
Alicia Piscicelli / María Cristina Brugnoni

Detrás de Escena
Luces y Sonido: Verónica Rud
Escenografía: María Eugenia Heyaca
Diseño gráfico: Jesús Cañete
Fotografías: Alejandra Baez Juarbe
Prensa y difusión: Detrás del Telón
Asistente de dirección: Verónica Rud
Dirección general, adaptación y puesta en escena: María Eugenia Heyaca

ESTRENO: Sábado 2/9 18hs
Funciones Sábados de Septiembre y Octubre 18hs
Il Teatrino Arenales 2645
Entradas: $150.-
Reservas e informes: 48279101 –  info@detrasdeltelon.com

Face: @detrasdeltelon.com.arCasa de Muñecas
Twitter: @Detras_delTelon
Instagram: detras_deltelon
Email:info@detrasdeltelon.com

Para ver mas reseñas
http://www.detrasdeltelon.com/espectaculos/

18 comentarios en “Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen”

  1. Si la verdad muy linda la obra, y los Personajes que hicieron la misma, no pensaba que me gustara, ya que no soy de mirar estas clase de Obras, pero salí muy contento, y ver como se esmeran frente al Público, Felicitaciones a todos, y a Ti Ludmila te Felicito x el adelanto que vas teniendo, suerte a todos.

  2. Un laburo minucioso, detallista, íntimo al que siempre uno se enfrenta cuando se sienta a “vivir” las obras dirigidas por María Eugenia Heyaca. Felicitaciones a todo el equipo!

  3. Una obra brillante con excelente desenlace, súper recomendable con muy buenos actores no se la pierdan realmente vale la pena verla! Felicitaciones a todo el elenco

  4. La valorización que hace la Directora con respecto al teatro clásico lo demuestra en cada detalle exquisito de esta puesta, la escenografía, la utileria el vestuario y la gran dirección hace que se lleve a estos actores a un lugar donde el espectador es parte de esta historia. Frente a una sociedad que actualmente lucha a favor de las igualdades, es realmente recomendable ver “Casa de muñecas”, ya que es la primera obra que trata el tema de la independencia de la mujer y critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Henrik Ibsen nos regala esta maravillosa pieza, no podemos perdernos esta representación.

  5. Excelente adaptación y puesta de esta talentosísima directora .Actuaciones impecables de Guillermo Nuñez Tapia ,Mario Schwartzman y Viviana Parrino.Ludmila Cavallieri logra transmitir la sensibilidad de Nora .Gran solvencia actoral ¡¡¡¡Felicitaciones !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *